domingo, 6 de julio de 2008

De cómo donde debía sembrarse la Vida se ha terminado cosechando la Muerte




En estos últimos meses una de las grandes tensiones que hemos debido soportar bajo el riesgo de llagar a la extenuación es lo que se ha dado en llamar, con total injusticia “pelea entre el Gobierno y el Campo” Mucho se ha dicho y opinado al respecto desde todos los arcos ideológicos, desde la buena o mala fe, nosotros diremos sólo una cosa, sin lugar a dudas hay, si, una pelea que se da desde aquellos que lo tienen todo contra quienes casi no tienen nada. Aquí los únicos que han perdido, pierden y parecería que seguirán perdiendo son los despojados, los abandonados y entre ellos los más afectados, como siempre son los niños y los ancianos. No nos referiremos a los innumerables costados filosos que conlleva la plantación masiva de la soja transgénica como la tala de bosques nativos, el desplazamiento de los pueblos originarios y tanto pero tanto más. Todo ello es malo para la salud del medio y por lo tanto lo es para la nuestra pero entre todas las cosas este tipo de plantaciones va de la mano de un actor que muy fácilmente puede ser desconocido, no lo son sus efectos sobre las poblaciones que se ven expuestas a él. Se trata del Glifosato, un herbicida. Para ilustrarnos sobre como este compuesto siembra la degradación, la enfermedad y la muerte creemos oportuno recomendarles que se tomen media horita para ver tres pequeños videos en la página del Grupo de Reflexión Rural http://www.grr.org.ar/ una vez en ella, sobre la izquierda se encuentran una serie de opciones debe elegirse Audios y Videos entre ellos nos referimos a GRR - Agrotóxicos y Plan Colombia - Parte 1 luego ver las siguientes, parte 2 y 3.
No intentaré ninguna reflexión, me abruma el recuerdo de aquella escena de Apocalipsis Now en la que Marlon Brando, antes el comandante estrella y ahora hijo descarriado dice algo así; ¡Cuánto Horror! ¡Cuánto Horror! ¡Cuánto Horror! Me consta que lo humano es mucho más que eso, pero es también eso y “eso” necesita ser curado.
Enrique.


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me dio esperanzas tu comentario..pensar que recien ahora al estudiar psicologia social estoy comprendiendo que es lo humano y coincido que la humanidad debe ser curada...es tremendo lo que esta sucediendo con la contaminacion.trabajo en un jardin de infantes en Isla maciel y no me canso de ver los estragos que hace la contaminacion en esos niños.la esperanza de la que hablaba es que todavia hay gente como vos que se compromete y acciona por un mundo mejor,gracias.

Enrique Tosto dijo...

Eleonora, justamente pensé en eso, en la contaminación que mata a esos chicos y a todos. Me parece correcto decirte que sería bueno que te acerques tal vez te guste formar parte del Proyecto Delta, es una forma de ir conociéndonos podría ser, trabajo mediante, que te vengas al taller de fin de semana que estoy organizando en torno al I Ching. Al respecto siempre digo que el texto es un pretexto para la reunión y para trabajar. En cuanto al Proyecto Delta en si la idea es que cada persona que quiera participar, siempre a favor de la vida, claro, lo haga desde el lugar de sus deseos y de sus pasiones, es decir desde donde lo desee. Ya iremos viendo como vamos articulando las diferentes propuestas. En el caso de que esto no sea posible entonces ese proyecto no es para nosotros. Es sencillo.
Un cariño muy grande y la seguimos.
Enrique

maigrir chaussures dijo...

muy importante y inquietante

Tara Omar dijo...

La enfermedad del vih durante los últimos 3 años y el dolor difícil de comer y la tos son pesadillas, especialmente el primer año En esta etapa, el sistema inmunológico está gravemente debilitado, y el riesgo de contraer infecciones oportunistas es mucho mayor. Sin embargo, no todas las personas con VIH desarrollarán el SIDA. Cuanto antes reciba el tratamiento, mejor será su resultado. Empecé a tomar el ARV para evitar una muerte prematura pero tenía fe en Dios de que algún día me curaría. Como paciente de VIH, se nos aconseja tomar tratamientos antirretrovirales para reducir la posibilidad de transmitir el virus a otros, hace unas semanas busqué en Internet si podía obtener información sobre el tratamiento del VIH con hierbas medicinales, en mi búsqueda vi el testimonio de alguien que se ha curado del VIH, su nombre era Achima Abelard y otra patente del virus del herpes, Tasha Moore, que también dio testimonio sobre este mismo hombre, llamado Dr. Itua Herbal Center. Me conmovió el testimonio y me puse en contacto con él a través de su Email.drituaherbalcenter@gmail.com. Hablamos y me envió una botella de medicina herbal que tomé según sus instrucciones. Después de beberla me pidió que me hiciera una prueba de que como terminé mi vida de sufrimiento de la patente del VIH, estoy curada y libre de las píldoras de Arv. Le estoy eternamente agradecido, Drituaherbalcenter. Aquí su número de contacto +2348149277967... Me aseguró que puede curar las siguientes enfermedades... VIH, cáncer, virus del herpes, Hpv, pilotes, erección débil, enfermedad de Lyme, epilepsia, glaucoma.., Tumor cerebral, psoriasis, cataratas, degeneración macular, enfermedad cardiovascular, diarrea crónica, enfermedad pulmonar, próstata agrandada, osteoporosis, enfermedad de Alzheimer,
Demencia. Cáncer de vejiga, autismo, cáncer colorrectal, cáncer de mama, cáncer de riñón, leucemia, cáncer de pulmón, enfermedad de Tay Tach, linfoma no Hodgkin, cáncer de piel, lupus, cáncer de útero, cáncer de próstata, convulsiones, fibromialgia, esclerosis lateral amiotrófica, hepatitis, polio, enfermedad de Parkinson. Enfermedad genética, enfermedad de fibrodisplasia, fibrodisplasia osificante progresiva, síndrome de toxicidad de la fluoroquinolona, apoplejía, Hpv, erección débil, inflamación del hígado y del riñón, infertilidad masculina y femenina, enfermedad intestinal, enfermedad de Huntington, diabetes, fibroma.